Mario Abdo Benítez plantea alternativas al endeudamiento público

Mario Abdo Benítez, precandidato a la Presidencia de la República.

El precandidato colorado, a pesar de reconocer que las obras de infraestructura son importantes y necesarias en nuestro país, insistió en que no se debe abusar del endeudamiento para realizar los trabajos. “Vamos a seguir en términos de inversión pero con otras herramientas”, indicó.

Explicó que se pueden utilizar otras opciones en lugar de los bonos soberanos y agregó que en la actualidad no es preocupante el endeudamiento pero se debe verificar la capacidad de pago del país en el futuro.

Entre sus proyectos si llegan a la presidencia figura incorporar una nueva legislación para dotar una nueva herramienta a la política de infraestructura. Construir y financiar obras a través de la deducción de impuestos. “No hay un fuerte impacto para las obras de infraestructura a largo plazo”, señaló.

Abdo Benítez  indicó que el Gobierno debe ser solidario con las empresas paraguayas, sin que eso signifique discriminación a las compañías foráneas. “Una empresa viene y cuando se acaba el proceso de lucro, se va” expresó al añadir que las empresas nacionales tienen arraigo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?