Maduro ordenó que CNN en Español sea sacada del aire en Venezuela

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. Foto: Reuters

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer “propaganda de guerra” en su contra.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió “como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del canal de noticas CNN en Español en el territorio nacional”, según un comunicado difundido por el Ministerio de Información.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV.

Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro, en el que asegura que de la programación de CNN en Español “se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática” de Venezuela.

Asimismo, alega que estos contenidos generan un “clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía” de Venezuela.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?