Lo que debes comer para superar la resaca

Los expertos recomiendan no beber con el estómago vacío, lo que puede empeorar una resaca. Si amaneciste con resaca, come alimentos ricos en vitamina A y B y en zinc y potasio, entre otros nutrientes claves.

No tomes medicamentos que tengan acetaminofén, pues al ser combinados con el alcohol pueden causar daño hepático
Estás disfrutando de una cerveza, de unos cocteles o algún espumoso con amigos y de repente, antes de que te des cuenta, la noche le da paso al día y te despiertas con una horrible resaca.

No eres el único. Cerca del 76% de los adultos experimentan algún tipo de resaca después de una jornada de tragos, según un estudio publicado en la revista Addiction en el 2008.

Los síntomas de la resaca incluyen fatiga, deshidratación, dolor de cabeza y de músculos, mareo, temblores y ritmo cardiaco rápido. Ya entiendes. Es lo peor que existe.

Por supuesto, la mejor manera de prevenir una resaca es no beber alcohol, o beber con moderación, y ser conscientes de los riesgos que trae consumirlo en grandes cantidades.

Algunos estudios sugieren que el tipo de alcohol que consumes también podría afectar la severidad de la resaca, aunque levemente, según una pequeña investigación publicada en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research en el 2009.

Los compuestos asociados con la fermentación del alcohol, llamados congéneres, están relacionados con un aumento de los síntomas de la resaca. Se encuentran en una gran cantidad de licores oscuros, como el bourbon y el whiskey, y en algunos licores claros como el vodka y cervezas ligeras.

Fuente: CNN

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