Llega Tor para Android, el navegador privado

Navegar en internet de forma privada es posible a través de una red privada virtual (VPN). Existen navegadores web que brindan anonimato, como The Onion Router, más conocido como Tor Browser. Estaba solo disponible para PC y ahora tiene su versión móvil, a través de la app Tor Browser para Android.

Es la oportunidad de los usuarios de navegar sin espías. En su versión Alpha (puede tener bugs, es decir, errores), necesita de otra app para poder funcionar. El usuario debe descargar también Orbot Proxy con Tor.

Se trata de una aplicación gratuita disponible también en Google Play. Es un servidor (Proxy) que redirige el tráfico y el navegador para ocultar su origen.

Cómo usar la app

El diseño de Tor Browser para Android está basado en la versión v60 del navegador Firefox de Mozilla. Su uso es sencillo, solo hay que navegar desde la app Tor Browser para hacerlo de forma libre y privada.

La app es gratuita y por el momento solo está disponible para usuarios de Android. Quienes usan iOS aun no cuentan con una opción oficial del navegador, aunque los desarrolladores de Tor recomiendan Onion.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?