Llanistas mantienen apoyo a enmienda para habilitar a Lugo

Enzo Cardozo, senador por el PLRA.

Los legisladores liberales del Equipo Joven, que encabeza Blas Llano, se mantienen firmes en el apoyo al proyecto de enmienda, pues el objetivo es habilitar a Fernando Lugo para conformar una chapa presidencial con Blas Lanzoni en el 2018.

“Nuestra decisión es acompañar el proyecto para una chapa Lugo-Lanzoni y seguimos firmes con eso. Vamos a ver qué pasa ahora en Diputados, donde ya hay supuestamente una tendencia por el rechazo, pero yo prefiero esperar”, expresó el parlamentario llanista, Enzo Cardozo.

Agregó que el objetivo de los que hacen política es llegar al poder e indicó en ese sentido que, si el proyecto de reelección vía enmienda fracasa, el llanismo maneja otras opciones para buscar la victoria en las próximas elecciones generales.

Cardozo puntualizó que el objetivo del ‘Equipo Joven’ es llevar al poder a Fernando Lugo, teniendo en cuenta que ese es el pedido mayoritario que reciben en las reuniones que vienen realizando en toda la República. Sin embargo, aclaró que todavía no está determinado quien encabezará la chapa, si el senador del Frente Guasu o Blas Lanzoni.

El legislador por el PLRA aseveró que de no lograr la habilitación de Lugo, se podría tener una chapa exclusivamente liberal, teniendo en cuenta que en la nucleación política existe gente capaz y preparada para buscar la Presidencia de la República.

“En base a lo que decida la Cámara de Diputados veremos qué estrategia adoptar para el 2018, porque en la derrota siempre se gana experiencia, pero en el PLRA ya estamos cansados de ganar solo experiencia”, enfatizó.

Finalmente, se refirió a la decisión del presidente Horacio Cartes de desistir a una posible candidatura para buscar su reelección en el 2018, e indicó que el mandatario nunca fue aliado del llanismo, sino que el candidato al que apoyan es Fernando Lugo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?