Liberales disidentes no acompañarán firmatón para enjuiciar a Cartes

Fernando Silva Facetti, senador por el PLRA.

El senador Fernando Silva Facetti manifestó el sector disidente del PLRA no acompañará la recolección de firmas impulsada por el titular de la nucleación política, Efraín Alegre, para enjuiciar al presidente Horacio Cartes.

Si bien, expresó que celebra la iniciativa del efrainismo alegando que tienen todo el derecho de solicitar el juicio político del jefe de Estado, el parlamentario liberal anunció que no acompañan la iniciativa por considerar que no tiene sentido y un tema que está instalado solo en los medios.

Silva Facetti criticó al titular de la nucleación política por dividir aún más el PLRA y desaprovechar la impopularidad de Horacio Cartes, para buscar el retorno de un liberal al poder en el 2018, ya que según consideró “ni los propios colorados van a votar” al actual mandatario.

Asimismo, el parlamentario del PLRA se refirió a la colecta de firmas que encabeza el oficialismo, para pedir la aprobación de la reelección vía enmienda, e indicó que la disidencia liberal tampoco acompañará la iniciativa.

Sin embargo, informó que continúa el diálogo entre los sectores de la oposición, hablando con Fernando Lugo y otros partidos, sobre la factibilidad o no de apoyar un proyecto de enmienda, que permita participar a todos en la búsqueda del mejor candidato para buscar la Presidencia de la República en el 2018.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?