Legisladores pedirán investigar licitación para modernizar aeropuerto

Foto vía redes sociales de la DINAC

Luis Alberto Wagner, legislador por el Partido Liberal, informó que están recabando datos para solicitar a la Contraloría General de la República que investigue la licitación para realizar la modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Según el parlamentario, manifestó que observaron junto con varios legisladores que aparentemente la licitación fue direccionada para favorecer a una de las empresas que se presentaron para realizar el trabajo. “Evidentemente la que salió favorecida es la que no fue descalificada”, indicó.

Añadió que colectaron casi 300 hojas de pruebas que presentarán en la fecha basados en la base de pliegos y los antecedentes, por lo tanto, solicitarán a la Contraloría que se analice el proceso de licitación.

Wagner mencionó que para ser adjudicadas las empresas no deberán tener ningún proceso ni condena en los últimos cinco años, sin embargo la empresa adjudicada manejaba solamente un aeropuerto y fue multado con 7 millones de euros, además de la suspensión en la concesión de esa terminal aérea. “Hay documentos contundentes en ese sentido”, dijo.

La denuncia será presentada hoy por los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?