Lanzan la primera biblioteca digital pública y gratuita del Paraguay

La plataforma digital “Recursos Virtuales para el Aprendizaje – ReVA” es la primera biblioteca virtual de carácter público y gratuito del país que contribuye a la iniciación y apropiación social de la ciencia y la tecnología.

La plataforma permite acceder a información de nivel mundial, promocionando la realización de trabajos de investigación y proporcionando fuentes continuamente actualizadas y seguras.

Cuenta además con más de 16 millones de materiales digitales, entre libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias y críticas, imágenes con textos en español, reportes y audiovisuales, etc. Los cuales son proveídos por prestigiosas editoriales como: Walkers Kluwer,Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge, Universidad de Chicago, Taylor & Francis Online, entre otras.

También se encuentran todos los libros de textos de la Educación Básica y de la Educación Media correspondiente a los planes de estudios del Ministerio de Educación y Ciencias, así como muchos de los libros de textos utilizados en la educación universitaria.

Fuente: CONACYT

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?