Joven seccionalero defiende legalidad de la reelección vía enmienda

Maximiliano Ayala, presidente de la seccional colorada Nº 15. Foto facebook

El presidente de la seccional colorada Nº 15, Maximiliano Ayala, aseguró que la Constitución Nacional establece la enmienda para implementar la reelección presidencial en el país, por lo que alegó que no es ilegal lo que pretende hacer el oficialismo de la ANR.

El dirigente colorado de 24 años informó que en su seccional solo aguardan que el presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, les autorice para participar en la gran movilización convocada por sectores luguistas para el martes 21 de febrero, a fin de presionar a los senadores opositores para que aprueben el proyecto de enmienda para la reelección presidencial.

“Vamos a acatar la orden de nuestra autoridad partidaria sobre la movilización anuncia para el próximo martes para exigir el tratamiento del proyecto de enmienda. No somos solo hurreros, acompañamos totalmente la propuesta para habilitar la reelección presidencial en el país”, enfatizó.

Ayala añadió que en la seccional cuenta con el asesoramiento de grandes abogados que les han hecho entender el tema de la reelección. En ese sentido, afirmó que el Paraguay no puede continuar con el mismo pensamiento expuesto en la Constitución Nacional, en cuanto al tema.

Resaltó que los tiempos cambiaron y se debe actualizar las leyes del país, a fin de implementar la reelección presidencial. Recordó que si la gente sigue temiendo que una persona se perpetúe en el cargo puede votar por el NO en el referéndum.

“La Carta Magna establece la reelección vía enmienda. No tenemos interés en violar la Constitución Nacional como lo hizo Fernando Lugo en el 2008, pero al parecer muchos que dicen que Cartes no es popular tienen temor que pueda volver a ganar las elecciones por eso se oponen al proyecto”, finalizó el dirigente colorado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?