Israel suspendió las actividades al aire libre tras un bombardeo desde Gaza

Misil lanzando desde Gaza. Foto: Reuters

Israel se encuentra en alerta tras el lanzamiento anoche de más de 180 cohetes desde Gaza que causaron una veintena de heridos, algunos de ellos graves, y las autoridades han suspendido los campamentos de verano y restringido las actividades en el exterior en la zona.

Miles de residentes en la zona pasaron la noche en los refugios y las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en la región en toda la noche, informó el Ejército.

Para hoy, el Comando del Frente Interior ha ordenado suspender todas las actividades al aire libre e incluso se ha pedido a los agricultores que no trabajen sus campos.

También ha pedido que solo aquellos que tengan muy cerca un refugio antiaéreo vayan a trabajar y se ha prohibido celebrar actos en los que participen más de 300 personas. Los eventos con asistencia inferior a ese número deberán realizarse en un recinto cerrado.

Según informó la radio israelí Kan, una veintena de personas han sido heridas, la mayoría de levedad, en el Neguev occidental durante la lluvia de cohetes, mientras que otras decenas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad.

El Ejército israelí respondió al lanzamiento de cohetes con 150 ataques a objetivos militares del grupo guerrillero Hamas, que Israel, la UE, EEUU y otros países consideran una organización terrorista.

Según fuentes médicas palestinas, en los ataques murieron tres personas: un miliciano, y una mujer embarazada y su hija de año y medio.

Jonhatan Conricus, portavoz del Ejército israelí, acusó a Hamas en una conversación con varios periodistas de haber comenzado esta ronda de violencia y precisó que ha causado siete heridos civiles.

“Hemos disparado contra más de 150 objetivos militares, ninguno civil, como almacenes de armas, un centro de construcción que Hamas ha utilizado para producir componentes, centros de entrenamiento, de mando y de lanzamiento de cohetes”, detalló el portavoz castrense.

“Estamos preparados para todos los escenarios y para defender a los civiles”, agregó Conricus, que explicó que el Ejército “ha reforzado la división de Gaza”, aunque no quiso facilitar cifras de las fuerzas enviadas.

“No podemos tolerar que Hamas lance cohetes a los civiles israelíes y actuaremos para defendernos”, dijo, y denunció que los lanzamientos de proyectiles anoche fueron en “un número intolerable”.

El portavoz avanzó que la ronda de violencia “no ha terminado” porque el enemigo ha seguido disparando.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?