Israel cancela visita de una delegación económica a Paraguay

Benjamin Netanyahu. Primer Ministro de Israel. Archivo

Tras la decisión del presidente de la República Mario Abdo Benítez de trasladar nuevamente la embajada de Israel a Tel Aviv, el ministro de economía israelí canceló la visita de una delegación económica que tenía prevista en nuestro país.

Según publica el sitio Israel National Web la disposición del mandatario de retornar la sede diplomática nacional a Tel Aviv se debe a fuerte presión de parte de los líderes árabes y también de Turquía, quienes argumentan que la medida ayudará a impulsar las negociaciones de paz en la región.

En respuesta al anuncio hecho por Mario Abdo, el primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenó el cierre de la embajada de Israel en Paraguay, además, el ministro de Economía, Eli Cohen canceló el viaje de una delegación ministerial que se tenía previsto para diciembre próximo.

La delegación tenía la intención de trabajar para fortalecer los lazos económicos entre los dos países y ayudar al desarrollo económico nacional.

“La decisión del nuevo presidente, Benítez, tiene un alto precio económico, no solo político. Su intento de fortalecer los lazos económicos con Israel y disfrutar de la tecnología israelí, mientras que al mismo tiempo viola un acuerdo hecho entre los dos países es hipocresía, que tiene un precio”, expresó Cohen.

Fuente: Israel National Web

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?