Inversión extranjera directa en Paraguay aumentó 11% en el 2017

Foto: Archivo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que Paraguay recibió en 2017 una inversión extranjera directa de 356 millones de dólares, un 11% más que el año anterior.

Si bien este monto no alcanza el máximo obtenido por el país durante el auge de precios de las materias primas, cuando llegaron muchos capitales, principalmente dirigidos al sector agrícola, Paraguay ha sido uno de los pocos países que experimentó una evolución positiva en cuanto a la recepción de inversión extranjera en 2017, según el informe.

La agencia estatal de noticias IP resalta que, según la Cepal, las corrientes de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe cayeron por tercer año consecutivo en 2017 en un nivel del 3,6% inferior al año anterior, pero un 20% por debajo de lo recibido en 2011.

En el caso de Paraguay, el aumento de la reinversión de utilidades explicó el crecimiento y los demás componentes se mantuvieron en niveles similares.

“En el sector de los servicios, la firma de origen sueco Millicom, a través de su filial Tigo, continúa expandiendo su presencia en la región y adquirió la firma TV Cable Paraná por cerca de 19 millones de dólares”, recoge el informe.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?