Inseguridad en el Norte ahuyenta a inversionistas

La FTC no tiene aún certeza de los autores de la retención del colono Gerardo Wall. Foto: @minteriorpy

El intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González, visitará hoy al colono Gerardo Wall secuestrado anoche y liberado esta madrugada por sus captores. El jefe comunal lamentó que la inseguridad impida el desarrollo de la ciudad.

González resaltó que escapa a sus posibilidades brindar una mayor seguridad a los colonos menonitas que invierten en la zona norte del país, y que ahora amenazan con abandonar el departamento de San Pedro.

Expresó que es un convencido de que solamente la inversión en industrias puede sacar adelante al distrito norteño, pero admitió que con los hechos de secuestros tienen pocas esperanzas de que los empresarios quieran invertir su dinero en la comunidad, que tiene entre 70 a 80% de jóvenes.

Añadió en ese sentido que las autoridades locales se sienten impotentes por el nuevo caso de secuestro del colono e indicó que ya resulta preocupante la situación de inseguridad en la zona.

El jefe comunal indicó que la Colonia Río Verde da fuente de trabajo y ayuda a ser profesionales a jóvenes santarroseños que trabajaron con los colonos y están montando su propia industria en el centro de la ciudad, por lo cual destacó la necesidad de inversionistas en el distrito.

“Como intendente es poco o nada lo que puedo ofrecerles a los colonos, en cuanto a seguridad, por la falta de recursos. El gobierno está haciendo lo posible para tratar de que ésta gente se sienta segura, pero los criminales siguen operando por acá”, lamentó González.

Por último, señaló que siempre manifestó su preocupación a las autoridades a fin de brindar una mayor seguridad, no solo a la gente de Río Verde, sino a todos los que trabajan en las estancias; así como también enfocar los problemas sociales que afectan al municipio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?