Imputan a “Cucho” y los demás detenidos en Alto Paraná

Reinaldo Cabañas, alias Cucho, supuesto narcotraficante detenido el jueves en Ciudad del Este. Foto: Gentileza

El fiscal Hugo Volpe presentó imputación contra Reinaldo Cabañas, alias Cucho, y los otros 7 detenidos durante el megaoperativo de la Senad y el Ministerio Público en Ciudad del Este. El agente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de todos los imputados.

Cabañas fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Por su parte, Marcelo Cabañas, hermano del supuesto líder de la banda de narcotraficantes, fue imputado por tráfico, provisión de medios de transporte para el tráfico, tenencia de estupefacientes sin autorización, ya que en su poder se encontraron los 21 kilos de supuesta cocaína, y lavado de dinero.

Volpe añadió que a su vez Gloria López Ramírez, esposa de Reinaldo Cabañas, y los demás detenidos en los procedimientos encabezados por la Secretaría Nacional Antidrogas en la capital altoparanaense, fueron imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

“Solicité al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de todos los imputados, incluido el asistente fiscal Luis Yegros, quien devolvió un arma incautada a Reinaldo Cabañas, a cambio de un monto de dinero”, puntualizó el agente fiscal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?