Hacienda transfirió más de G. 423.000 millones a gobernaciones

Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda transfirió un total de 423.964 millones de guaraníes a favor de las Gobernaciones Departamentales, durante el primer semestre del presente año. El 61% son recursos provenientes del Tesoro.

El informe de Ejecución de Transferencias Financieras emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios, dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera puntualiza que los recursos del Tesoro totalizan G. 258.257 millones.

Asimismo, G. 86.514 millones provinieron de los fondos de Royalties, G. 34.836 millones de Fonacide, G. 23.635 millones de Impuesto al Valor Agregado (IVA), G. 20.682 millones de canon de juegos de azar y G. 39 millones son recursos adicionales para la Gobernación de Concepción en concepto de compensación según Ley N° 4372/11.

Para las transferencias de recursos financieros por parte de la Tesorería Nacional, tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas ante la Contraloría General de la República y con la presentación de los Informes ante el Ministerio de Hacienda, acorde a las normativas legales vigentes.

Cabe destacar que la distribución y la utilización de estos recursos, transferidos por el Gobierno Central, son exclusiva responsabilidad de estos niveles de gobiernos (Gobernaciones y Municipalidades).
Fuente: Ministerio de Hacienda

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?