Hacienda afirma que no le suspendieron pensión por su patrimonio ganadero a ningún adulto mayor

Fachada del Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda explicó que no han sido suspendidas las pensiones de los adultos mayores, beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria, que fueron notificados por la situación de su patrimonio ganadero.

El Ministerio procedió a verificar la situación de los beneficiarios ante el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y “en ningún caso fueron notificadas personas que posean una cantidad mínima de ganado a su nombre, como se ha manifestado en algunos medios de comunicación”, expresa el comunicado.

Según la verificación, afirman que detectaron casos de beneficiarios que cuentan con un patrimonio ganadero que no se condice con la situación de pobreza a la cual está dirigido este programa.

Así también, explican que se han recogido varios reclamos de adultos en condición de pobreza que no fueron incluidos en el programa, mientras que otros con mejor calidad de vida habrían sido beneficiados en detrimento de los ancianos que cumplen con los requisitos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?