Gobierno busca que trabajo policial sea cada vez más eficiente

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy 30 motocicletas para la Policía Nacional, en la apertura del curso de operaciones tácticas motorizadas que será impartido por agentes especializado de la Policía de Panamá.

La inversión de la EBY asciende a 725 millones de guaraníes. El presidente Horacio Cartes encabezó el acto de entrega de los biciclos, en compañía del ministro del Interior, Tadeo Rojas, y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo.

Sotelo destacó que las motocicletas serán utilizadas para cumplir con la misión de “buscar una gestión cada vez más eficiente” y agradeció al jefe de Estado por el apoyo constante a la institución que encabeza. Agregó que la ciudadanía espera mucho de los efectivos que serán instruidos por sus pares panameños.

Por su parte, el ministro Tadeo Rojas expresó que en el pasado se despilfarraban los recursos de las entidades binacionales, pero en la actualidad son optimizados para encarar obras de envergadura para los paraguayos y modernizar las instituciones públicas.

“Muchas veces la labor de la Policía Nacional en favor del pueblo paraguayo no es valorada por los ciudadanos. Sin embargo, estoy seguro que reconocerá esta tarea del Gobierno, de buscar un mejor futuro para el país”, enfatizó.

Pidió a los agentes que practiquen siempre el valor de la honestidad, sobre todo el servicio a la ciudadanía; y envió saludos en especial a los efectivos policiales que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, creada para buscar el bienestar de los paraguayos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?