García niega descontratación masiva para ‘meter’ a su gente en la Contraloría

Enrique Garcia, Contralor. Foto: Archivo

El contralor general de la República, Enrique García, negó que haya una masiva descontratación de funcionarios en la institución, con el objetivo que los puestos sean ocupados por su gente. Afirmó que solo contrató a unas 50 personas de su confianza.

“Son muy pocas las personas que ingresaron conmigo a la institución. No sé si llegamos a 50 personas y lo de la descontratación masiva es totalmente falsa”, resaltó García en referencia a las publicaciones sobre el tema.

El funcionario alegó que cada autoridad necesita un círculo de confianza, que asesore y ayude a entender lo que pasa en una institución, y que por tal motivo metió gente con él a la Contraloría. Agregó que todos los funcionarios que ingresaron por la vía del contrato están exentos del concurso.

Al respecto, explicó que la naturaleza del cargo de confianza tiene que ver con la línea de la política institucional, por lo que no pueden ser por concurso, e indicó que eso está establecido en el propio reglamento interno, que prevé los mecanismos de contratación.

Por otro lado, el contralor general negó que se haya reunido en estos días con el presidente Horacio Cartes, aunque aclaró que no tienen ningún inconveniente en hacerlo. Sin embargo, destacó que si llegara a ocurrir, será un hecho público, pues no ve necesidad que ocultar nada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?