Futuro titular del BNF trabajará en generar más créditos

Daniel Correa, futuro presidente del BNF.

El economista Daniel Correa, quien asumirá la Presidencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el gobierno entrante, anunció que priorizará la generación de más créditos y convertir a la institución en un brazo importante de educación financiera.

El ex viceministro de Economía indicó que apuntará a un crecimiento en el área tecnológica para brindar mejor servicio a los clientes, con instrumentos financieros más sofisticados. “Con la implementación de tecnología y de agentes bancarios se puede suplir perfectamente los sucursales. Hoy día ya no es fundamental el espacio físico para poder funcionar”, aseveró.

Dentro de lo que es el rol social del banco, sostuvo que planea elaborar estrategias de inclusión financiera para que más compatriotas se incorporen al sistema, además de orientar al ciudadano sobre la forma en que debe manejar su dinero.

Correa resaltó que se nota un crecimiento bastante sostenido del consumo en el último trimestre y firmó que en parte es justamente porque hay mayor demanda de créditos.

Por último, enfatizó el BNF empezará a mirar sectores claves como las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el sector de la construcción y viviendas, además de los sectores industriales que vienen creciendo, también el rubro servicios, que generan empleos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?