Números: Díaz vs Arce

La selección nacional pasa por una crisis en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, octava en la clasificación y prácticamente con un pie y medio fuera de la siguiente cita mundialista, volvió a caer ayer, fue ante Brasil por 3-0.

En las presentes clasificatorias, a lo largo de las 14 fechas, Paraguay tuvo dos entrenadores, Ramón Díaz, que dirigió 6 juegos, y actualmente Francisco Arce, que por ahora lleva dirigidos 8.

En las estadísticas, hay una clara superioridad del entrenador argentino, de los 6 partidos jugados ganó 2, empató 3 y perdió solamente 1, dejando un porcentaje de efectividad del 50%, posteriormente Ramón Díaz dejaría el cargo tras una muy pobre Copa América Centenario.

Francisco Arce, dirigió hasta ahora 8 encuentros, de los cuales ganó 3 y perdió 5, dos de ellas de local ante Colombia y Perú, teniendo una efectividad del 35%.
Paraguay, con Díaz, de visitante perdió solamente un encuentro, y fue ante Perú por 1-0 en Lima,y también triunfó en una ocasión, le ganó a Venezuela por 1-0. Por su parte Francisco Arce, ha disputado 4 encuentros de visitante, cayendo por goleada en 2 de ellos ante Uruguay (4-0) y Brasil (3-0), perdiendo en la Paz con Bolivia, y consiguiendo un triunfo ante Argentina en Córdoba.
De local, la selección nacional no perdió al mando de Ramón Díaz, le ganó 2-1 a Bolivia, empató 0-0 con Argentina y 2-2 con Brasil. Comandada por Arce, la Albirroja ganó 2 encuentros de local, a Chile y Ecuador ambos por el marcador de 2-1, y cayó en dos oportunidades, a manos de Colombia (1-0) y Perú (4-1).

Categorias: Albirroja

Los comentarios están cerrados