Lo ganó todo y ahora dice adiós; Xabi Alonso dejará el fútbol

Los grandes jugadores siguen retirándose del fútbol, ayer, a través de sus redes sociales, el mediocampista español Xabi Alonso, de 35 años, anunció que dejará el fútbol a final de temporada.

Alonso, caracterizado por una gran pegada y una visión privilegiada, además de su liderazgo, inició su camino como futbolista en la Real Sociedad, de ahí pasó al Liverpool, donde tuvo sus mejores epocas, y fue participe de aquella final que para muchos fue la mejor de la historia, la noche de Estambul, donde Alonso marcó el gol que sirvió para igualar el encuentro 3-3 contra el Milán, luego de ir 0-3 abajo.
Del Liverpool, Xabi pasó al Real Madrid, donde estuvo 5 temporadas y encajó perfectamente en el equipo, fue titular indiscutido, gano la liga de España y la tan ansiada décima con el equipo dirigido en ese entonces por Carlo Ancelotti. Recordemos que Xabi Alonso no disputó la final ante el Atlético de Madrid en Lisboa, por haber sido sancionado ante el Bayern Munich en semifinales.
Actualmente, Alonso disputa su tercera temporada con el Bayern Munich, donde ha ganado todas las ligas que disputó, pero no se le pudo dar la Champions League.
El mayor logro de Xabi Alonso en su carrera, sin lugar a dudas fue el Mundial de Sudafrica 2010, de la mano de Vicente del Bosque como entrenador, Alonso fue un gran baluarte en ese equipo, mayormente copado por jugadores del Real Madrid y Barcelona.
Sin duda alguna, un futbolista que marcó una época colgará los botines, Xabi Alonso, el conductor que todos quisieran tener.

Categorias: Europa

Los comentarios están cerrados