Fiscal considera “un logro” salida procesal a diputado Ibáñez

Dra. Victoria Acuña, fiscal de Delitos Económicos. Foto: Mabel Villamayor

La fiscal Victoria Acuña calificó de esta manera la suspensión condicional otorgada a José María Ibáñez y su esposa Lorena Plabst por el caso conocido como “caseros de oro”, puesto que es la primera vez que un parlamentario reconoce la comisión de un hecho punible.

“Probablemente no es la mejor salida, pero si es un logro que el parlamentario admita el hecho”, sostuvo al agregar que existen muchas causas contra políticos que no pueden concluir justamente por el poder que ostentan y las chicanas que presentan.

Acuña resaltó que como institución es importante sentar precedentes en casos como el que involucra al diputado Ibáñez, puesto que el trabajo realizado por la Fiscalía permitió se reconozca la comisión del hecho punible.

Tanto el legislador, su esposa, los caseros Favio Ernán Gómez, Viviana Falcón Valenzuela y Ever Isaac Falcón acordaron reparar el daño como salida procesal, realizando una donación a una entidad social, en este caso el leprocomio de Sapucai.

“Para nosotros es muy importante haber llegado a que un parlamentario admita la comisión de un hecho, es la primera vez que obtuvimos eso, por eso es que también nos allanamos al pedido de suspensión condicional”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?