Ferreiro pide que el juicio político no se vuelva una costumbre en Paraguay

Mario Ferreiro, intendente de Asunción.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se pronunció en contra de la firmatón que realizan los partidos de la oposición, con el PLRA a la cabeza, para enjuiciar al actual mandatario. Sin embargo, aseveró que la intención es más simbólica que real.

“No me parece que el juicio político sea utilizado como elemento de presión política. No estuve de acuerdo con el juicio a Fernando Lugo en el 2012 y ahora no estoy de acuerdo con el juicio que proponen algunos dirigentes liberales al presidente Cartes”, expresó el jefe comunal.

Ferreiro resaltó que el juicio político es una figura demasiado importante como para usarla de manera simbólica. No obstante, afirmó que respeta la decisión de los sectores de la oposición que realizan una colecta de firmas para medir el sentir ciudadano sobre la implementación de la herramienta contra el Jefe de Estado.

Pidió resguardar la institución del juicio político, alegando que debe ser “el ultimísimo recurso de una democracia”, y expresó su deseo que su utilización no se vuelva una costumbre en cada periodo gubernamental en Paraguay.

Enfatizó que, a pesar de estar claramente en contra de la reelección vía enmienda, considera que el juicio político que pretenden los opositores al actual gobierno tiene más de simbólico que de real.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?