Exministro justificó compra de bonos por parte de Messer

Santiago Peña. Archivo

Santiago Peña, exministro de Hacienda, argumentó la cuestionada adquisición de bonos del tesoro por parte de Dario Messer, que dicha transacción puede ser efectuada por cualquier inversor.

Sostuvo que la particularidad de la bolsa de valores permite que cualquier inversionista pueda adquirir los bonos, detallando que la persona física es representada a través de una casa de bolsa para adquirirlo, previo a un análisis del origen de los ingresos a ser adquirido.

Señaló que los registros de adquisiciones y ventas quedan registrados a través de la casa donde se produjo la operación, aclarando que el Ministerio de Hacienda no tiene acceso a dicha información.

En cuanto al caso Messer, argumento que salió a la luz tras la solicitud de informes de operaciones solicitados por el Ministerio Público. Manifestó que el hechos inicio al detectarse una alerta por parte una entidad bancaria, acerca de los movimientos financieros del hoy prófugo de la justicia.

Indicó que no se discutía el origen del fondo, sino que una empresa que tenía una denominación de actividad agrícola ganadera realizó una inversión en título de ofertas públicas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?