Directora del PAI asegura que vacunas antigripales llegaron a tiempo al país

Esta madrugada llegaron al país las 600.000 vacunas antigripales para adultos, completando así 1.200.000 dosis. El pasado lunes 10 de abril el Ministerio de Salud Pública recibió el primer lote de dosis pediátricas.

La Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó que las dosis pediátricas ya fueron distribuidas en su totalidad, y que hasta la fecha ya fueron beneficiados más de 5.000 niños con la aplicación.

En cuanto a las vacunas para adultos, indicó que llegaron en horas de la madrugada de este lunes e inmediatamente ya inició la distribución. De tal manera que en el trascurso de la mañana las mismas ya pueden aplicarse en servicios de Capital, Central, Presidente Hayes, Cordillera y Paraguarí.

Agregó que en horas de la tarde ya estarán disponibles en los vacunatorios demás departamentos y desde mañana en Alto Paraná, teniendo en cuenta que el traslado hasta esa zona conlleva un poco más de tiempo.

“Tenemos mucho tiempo para vacunarnos y llegar protegidos cuando realmente influenza azote el territorio nacional, que normalmente se da en el mes de junio, teniendo un pico en julio”, resaltó la funcionaria.

Arza recordó que la población objetivo priorizada a vacunar son aquellas que no solo corren el riesgo de enfermar por influenza sino que además complicarse por esta misma causa, es decir, los niños desde los 6 meses hasta los 2 años 11 meses y 29 días; las embarazadas independientemente a la semana de gestación, así como las personas de 60 y más años.

También se prioriza la vacunación de los trabajadores de salud, personas viviendo en situación de riesgo o con actividades de riesgo (hacinamientos, trabajadores avícolas, personas privadas de su libertad, etc).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?