Director de escuela de Ybycui teme que ocurran más derrumbes

Parte de la estructura derrumbada de la escuela (Foto: ABC Color)

El director de la escuela César Barrientos de Ybycui, Oscar Lezcano, refirió que el Ministerio de Educación enviará técnicos para verificar el sector derrumbado de la institución y acuerdo a eso dar las instrucciones de las medidas a tomar.

Indicó que el edificio escolar tiene cercad de 60 años y desde que asumió, hace 5 años, viene advirtiendo a sus superiores de la fragilidad de la estructura edilicia. Añadió que las aulas no fueron afectadas pero las galerías están en un estado crítico.

Lezcano se manifestó preocupado ya que de continuar las lluvias podría derrumbarse parte de los corredores. “Estamos con el cintado correspondiente de los lugares de riesgo”, dijo. No obstante destacó que el derrumbe se haya producido en la madrugada, cuando no había nadie en el colegio.

Añadió que autoridades departamentales ya se acercaron para, así como funcionarios de la municipalidad para realizar un relevamiento de datos. Señaló que el colegio alberga a más de 300 alumnos repartidos en tres turnos, mañana, tarde y noche.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?