Diputados sancionan ley de paridad

Ilustrativa

La Cámara de Alta aprobó y sancionó esta tarde el proyecto Ley de Paridad. El documento aprobado por la Cámara de Senadores obtuvo 15 votos, ahora pasa al Ejecutivo.

Con 53 votos a favor, Diputados, se ratificó en su versión inicial y sancionó el proyecto de ley “De paridad democrática”.

El documento tiene por objeto implementar mecanismos de participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección, de designación y en la selección del funcionariado público, reconociendo que la participación de ambos, en igualdad de condiciones, constituye un derecho en una sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva, sobre la base de principios de igualdad y no discriminación conforme a la Constitución Nacional.

La versión de la Cámara de Senadores, sin embargo, establece, de forma imperativa la participación paritaria de 50% mujeres y 50% hombres; es decir, un sistema por el cual se ubica un hombre o una mujer, seguida de una persona del sexo contrario en la lista que se propone.

Fuente: Cámara de Diputados

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?