Diputados piden a Lugo, Cartes y Nicanor “que se vayan a su casa”

Diputado Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Baja. Foto: Gentileza

Los legisladores de la Cámara Baja pidieron a los ex presidentes de la República, Fernando Lugo, Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, que renuncien a sus pretensiones, se vayan a su casa y devuelvan la paz al país.

“Como representantes del pueblo pedimos a los tres ex presidentes de la República que se tranquilicen, que cumplan lo que dice la Constitución Nacional y pacifiquen al país”, expresó el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Puntualizó que la solicitud que hicieron al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, es que no lo dejen jurar como senadores activos a Duarte Frutos y Cartes. En el caso de Lugo, el pedido es que renuncie y de esta manera los tres exmandatarios se mantengan como senadores vitalicios.

Cuevas descartó que el pedido sea del presidente electo, Mario Abdo Benítez, sino que es una iniciativa de los legisladores, que pretenden que ya se dé un corte definitivo al juramento de los ex titulares del Ejecutivo. Agregó que seguramente Ovelar va a tomar la medida que corresponda.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?