Diputado cuestiona la “indignación selectiva” contra los políticos corruptos

Édgar Ortiz, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico.

El legislador liberal Édgar Ortiz afirmó que la reacción ciudadana es selectiva, ya que hubo manifestación contra José María Ibáñez, pero se olvidaron de juzgar a la justicia “que no hizo su papel como corresponde”, así como de otros políticos corruptos.

“La ciudadanía tiene indignación selectiva. A nosotros nos dicen que hicimos la de Poncio Pilatos, pero acá la justicia también tiene responsabilidad, no hay que tirarle toda la pelota al Congreso ¿Cómo te vas a indignar por el caso Ibáñez, pero no contra Desirée Masi, quien también está implicada en hechos de corrupción?”, enfatizó el parlamentario.

Ortiz agregó que quienes están en el Legislativo, al que calificó de “chiquero”, se conocen bien entre todos y afirmó en ese sentido que una diputada, que es nueva en el Parlamento, está implicada en el negociado de la merienda escolar.

Sin embargo, argumentó que no presenta denuncia en contra de la legisladora porque no tiene aún los documentos. “Me estoy documentando, una vez que los tenga, voy a presentar en pantalla gigante para desenmascarar a esta gente que se creen impolutos”, enfatizó.

“No me gusta la indignación selectiva, que a un corrupto se le persigue y a otro se le disculpe. Está bien que le hayan corrido a Federico Franco, pero por qué no hicieron lo mismo con Desirée Masi”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?