Díaz Verón designó equipo de trabajo para polémico caso de infección por VIH

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a las agentes fiscales María de Fátima Britos, de la Unidad n.º 14 y Clara Ruiz Díaz de la Unidad n.º 11, ambas de la Sede 1 de Asunción, a los efectos de ejercer la intervención legal e impulsar las investigaciones que correspondan en una causa por lesión grave.

Es debido a la gran cantidad de posibles víctimas que presentaron denuncias contra una persona quien supuestamente las infectó con el virus VIH. Además de la connotación pública de los hechos denunciados, la eventual necesidad de diligencias investigativas complejas que deben realizarse; y a fin de optimizar la tarea fiscal, resulta pertinente conformar un equipo de trabajo mediante la intervención directa de agentes fiscales con las atribuciones propias del cargo.

El director de Gabinete Fiscal, fiscal adjunto Roberto Zacarías, había solicitado la conformación del equipo de trabajo para impulsar las indagaciones que correspondan.

Además, el adjunto solicitó que las tres causas penales iniciadas por la agente fiscal Sonia Mora -que involucraría al mismo sospechoso- sean reasignadas al equipo investigador conformado este jueves.

Información: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?