Detienen a 4 funcionarios de la Dinac tras allanamientos simultáneos

Los trabajadores fueron detenidos luego de seis allanamientos realizados en Luque y Asunción en prosecución del operativo denominado cielo abierto donde incautaron tiempo atrás 22 avionetas que se presumen eran utilizadas para el narcotráfico.

Según informaciones brindadas por el director de comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala, el procedimiento se realizó para dar con los responsables de las personas encargadas de “blanquear” dichas aeronaves.

Añadió que los empleados eran miembros activos del esquema de facilitación de permisos y documentos para que dichas naves puedan operar en forma regular.

Fueron detenidos el coronel Jesús Ríos, subdirector de vuelos de la institución, José Darío Gauto, Joel Amarilla, Miguel Ángel Troche y Rubén León Téllez, este último mecánico de aviación. Todos ellos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Uno de los locales allanados era un taller habilitado por la Dinac para realizar el mantenimiento y reparación de los aviones. “Es un esquema bastante silencioso”, refirió al añadir que llegaron a los detenidos tras 2 años de investigación. El procedimiento esetuvo a cargo del fiscal Isaac Ferreira.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?