Destacan postulación de “Las Herederas” para los Premios Oscar

Archivo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay designó ayer a la exitosa película Las Herederas como el filme que representará al país en los premios Óscar, Goya y Ariel.

Sebastián Peña, productor de la película “Las Herederas”, tomó con satisfacción que la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas del Paraguay haya decidido candidatar al filme para el premio Oscar en el rubro mejor film extranjero.

Explicó que cada país propone una película, y luego Hollywood hace una pre selección en diciembre y posteriormente salen las nominaciones en enero, que por lo general son cinco o seis filmes.

“Hay buenas expectativas a juzgar por los premios que obtuvo ya a nivel internacional, pues cuando terminamos de rodar, solo pensamos que hicimos algo bueno, pero no imaginamos que llegaríamos a tantos galardones”, aseveró Peña.

Por otro lado, el productor cinematográfico consideró que en Paraguay se está construyendo una industria en el sector audiovisual. En ese marco, aseveró que la ley de fomento al audiovisual es un engranaje fundamental.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?