Denuncian a Intendente de Choré por supuesto intento de homicidio

Carlos Giménez. Intendente de Choré. Archivo

Un locutor de radio de la zona presentó una denuncia contra Carlos Giménez, intendente de Choré, departamento de San Pedro. Acusó al jefe comunal de haber intentado matarlo.

El hombre identificado como Carlos Pereira relató que el hecho se produjo cuando se dirigía a bordo de su motocicleta a la ciudad de Liberación.

Manifestó que antes de llegar al mencionado sitio observó que una camioneta se aproximaba a gran velocidad, según éste, con intención de atropellarlo.

Al percatarse, el sujeto desvió su trayecto quedando al costado de la ruta, percatándose que se trataba del intendente Carlos Giménez con quien se abría cruzado en el trayecto minutos antes.

Pereira señaló que el jefe comunal sacó un arma de fuego apuntándolo, ante la acción huyó del sitio, iniciándose una persecución por varios kilómetros finalizando en un camino vecinal cuando Giménez se percató de la presencia de varias personas que observaron el hecho. Los testigos coincidieron con la versión de la víctima.

El denunciante señaló no tener problemas con el intendente, aclarando que en su programa de radio realiza observaciones de la gestión municipal de manera constante.

La denuncia fue presentada en la comisaria de Liberación. Al respecto, el locutor manifestó que espera que se tomen medidas ante lo ocurrido.

“Espero que se tomen medidas urgentes y necesarias en el caso, el intendente municipal no puede enlutar a familias choreñas, su propia familia. Por más que tenga deficiencias y sean observables, tiene que saber entender eso como autoridad”, concluyó.

Intendente con antecedentes

No es la primera vez que Carlos Giménez es denunciado por hechos similares. La última fue registrada en septiembre de 2016, cuando el sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, presentó una querella por delitos de acción penal privada contra el intendente de Choré.

La misma data de un incidente donde el jefe comunal habría realizado disparos de arma de fuego dentro de la casa parroquial para amedrentar al cura párroco.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?