Denuncian en Taiwán a Director de Migraciones por conducta sexual inapropiada

Julián Vega, Director de Migraciones (FOTO: Dirección de Migraciones)

El titular de la Dirección Nacional de Migración, Julián Vega fue denunciado por acoso sexual durante su estadía en Taiwán. La denuncia fue realizada por su traductora, mientras que Vega ya se encuentra retornando a nuestro país debido a dicho incidente.

Según un reporte publicado por el informativo Taiwán News nuestro compatriota se encontraba en el país asiático invitado por la Agencia de Inmigración de esa nación (NIA) para participar de un programa de capacitación para funcionarios de inmigración, por esa razón se le asignó una traductora para que lo acompañe.

La traductora acusó al alto funcionario nacional  en la oficina del fiscal del distrito de la capital de “frotarse el muslo de manera inapropiada”.

Ante esa situación se llegó a un acuerdo de no presentarse cargos formales si el paraguayo abandonaba en forma inmediata la isla de Formosa.

Este es el segundo año que la NIA organiza el curso internacional de capacitación para funcionarios de inmigración. Este año, 12 funcionarios de nueve países, incluidos los Estados Unidos, Bélgica, Japón, Tailandia, Vietnam, Sudáfrica, Paraguay y Guatemala fueron a participar en el programa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se encuentra actualmente en dicho país para participar de sus fiestas patrias y concretar acuerdos bilaterales que beneficien al Paraguay.

Fuente: Taiwán News

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?