Denuncian discriminación en escuela contra alumno por ser hemofílico

Imagen meramente ilustrativa

La denuncia la realizó la propia madre del niño afectado, quien manifestó que desde la institución, le manifestaron que ya no quieren que su hijo vaya a la escuela porque necesita cuidados especiales y representa una gran responsabilidad para ellos.

Rossana Velázquez, madre del chico, explicó que las autoridades del colegio San Sebastián de San Lorenzo, refirieron que ya no desean que el niño asista a las clases. La situación se dio luego de que el alumno chocara contra un poste en el patio del colegio, mientras jugaba en el recreo.

Añadió que los profesores minimizaron el accidente, sin embargo al observar las imágenes del circuito cerrado, claramente puede observarse que el golpe fue bastante fuerte y por ese motivo el menor de edad estuvo internado durante 48 horas en un centro asistencial.

Velázquez lamentó la posición de los maestros quienes aducen que un chico con ese tipo de enfermedad debe estar aislado para evitar cualquier tipo de accidentes que puedan poner en peligro su vida. Agregó que ya realizó la denuncia en el Ministerio de Educación y espera que tomen cartas en el asunto.

La hemofilia es una enfermedad que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?