‘Cucho’ califica de “show mediático” el megaoperativo en CDE

Reinaldo Cabañas, alias Cucho (i), supuesto narcotraficante detenido en Alto Paraná. Foto: ABC

El abogado Santiago Cano, representante legal de Reinaldo Cabañas, alias Cucho, supuesto líder narcotraficante detenido en Alto Paraná, afirmó que tiene cómo justificar todos los bienes que posee su defendido. Ratificó que el mismo es solo un empresario motelero.

“Mi cliente me manifestó que considera todo esto como un show mediático y que él tiene cómo justificar todos sus bienes. Lo que yo sé es que él es un empresario que se dedica al rubro de moteles”, expresó el letrado.

Enfatizó que, aunque resulte poco creíble, los moteles generan muchísimo dinero y es por eso que “Cucho” tiene tantos bienes a tan corta edad (33 años), porque tiene una cadena de 5 moteles a su nombre. En cuanto a los vehículos incautados, alegó que su cliente es un apasionado de los autos, pero aclaró que no todos los rodados exhibidos por la Fiscalía y la Senad le pertenecen.

Respecto a los bienes y evidencias incautadas durante los 22 allanamientos realizados, Cano manifestó que “Cucho” le argumentó que así como hay gente que admira a El Che Guevara, él es admirador del fallecido capo narcotraficante Pablo Escobar y que por eso tiene cuadros de él, lee sus libros y hasta ve las películas sobre su vida.

“Ahora estamos preparando todas las documentaciones que sustentan los bienes que posee Reinaldo Cabañas, alias Cucho, y vamos a presentarlas en breve. Pedimos que se presuma la inocencia de mi cliente, que tenga un juzgamiento justo y le den la posibilidad de ejercer su defensa”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?