“Cucho” Cabaña teme por su vida y prefiere ser recluido en Tacumbú

Reinaldo Cabañas, alias Cucho, supuesto narcotraficante detenido el jueves en Ciudad del Este. Foto: Gentileza

Filemón Meza, uno de los abogados defensores de Reinaldo “Cucho” Cabaña informó que están analizando solicitar el cambio de reclusión de su cliente de la Agrupación Especializada a Tacumbú u otra penitenciaría, debido a que temen por su seguridad.

Explicó que “Cucho”, no es policía, militar, ni miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo o del Primer Comando Capital para ser derivado al mencionado destacamento policial, mientras que los demás imputados guardan reclusión en la penitenciaría.

Meza indicó que su defendido es un chivo expiatorio de un conflicto político interno dentro del Partido Colorado. “Nosotros tememos por la integridad física e incluso de su vida de nuestro representado”, señaló al insistir que se está politizando el caso.

Cuestionó también el hecho de que supuestamente hace dos años venían investigando a su defendido, recién ahora están tomando cartas en el asunto, situación que calificó de llamativo. “Analizando fríamente, nosotros no queremos entrar en el tema político, él no tiene nada que ver”, dijo.

Finalmente insistió que existe una posibilidad de que pueda sufrir algún atentado y que estará más seguro cualquier penitenciaría que en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?