Conflicto en Chore por adjudicación de terrenos a la Senavitat

Archivo

Pobladores acusados de invadir el complejo habitacional de la Senavitat en Chore aseguraron que los mismos adquirieron los terrenos de la municipalidad.

Al respecto, Vanessa Gauto, pobladora que ingresó al mencionado predio, manifestó que adquirió el terreno en diciembre del 2015. Agregó que dos meses después de haberlo comprado, ingresaron a su terreno para iniciar las obras del mencionado complejo.

Sostuvo que junto a otras personas afectadas por la problemática, acudieron a las instituciones competentes sin recibir respuestas. Ante la inacción del gobierno a sus reclamos, tomaron la decisión de ingresar al sitio.

Por su parte, Carlos Giménez, intendente de la ciudad, ante las acusaciones de los pobladores, expresó que el problema data de la administración anterior.

Detalló que al asumir el cargo encontró un documento que expresaba que los terrenos fueron otorgados a Yacyretá.
“Cuando tomé la administración ya existía un documento que otorgaba los terrenos al EBY”, afirmó.

Además, Giménez señaló que la Municipalidad puede devolver las tierras, pero no cuentan con la atribución para otorgar las viviendas construidas dentro del mismo, ya que las mismas corresponden a la Senavitad.

Finalmente, el jefe comunal dijo entender el reclamo, pero aclaró que nada puede hacer al respecto, puesto que, según el mismo, fue una acción realizada por la administración anterior.

“Entiendo el reclamo de los afectados, pero no puedo hacer nada, la administración anterior es la responsable”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?