Cómo crear tu sticker personalizado para utilizar en WhatsApp

En la era de los AR Emojis (Samsung Galaxy S8 y S9) o los Animojis (iPhone x y superiores), WhatsApp no quiso ser menos e incluyó los stickers como parte de su última actualización. Si bien estas calcomanías no son animadas, como las lanzadas por los gigantes, a través de una app dedicada podrás crear imágenes personalizadas para hacer más divertidas tus conversaciones en la plataforma.

Lo primero que tienes que hacer es armar el set de imágenes que querés convertir en stickers. Las fotografías deberán tener el formato webp o png, un tamaño de 512 x 512 pixeles y pesar no menos de 100 KB.

Asimismo, también deberás proporcionar un icono que se usará para representar su paquete de calcomanías en el selector o bandeja de calcomanías de WhatsApp. Esta imagen debe tener 96×96 pixeles y debe ser inferior a 50 KB.

A continuación, lo más importante: una aplicación que permita crear los stickers que luego usaras en los chats de WhatAsApp. Una de las más populares, por ejemplo, es Personal stickers for WhatsApp, la cual podés bajar de forma gratuita y directamente desde la tienda Google Play, para los celulares con Android. Se trata de una aplicación como las muchas que hay para añadir stickers, pero que en vez de añadir determinados stickers a WhatsApp te permite elegir alas imágenes que tengas en teléfono para hacerlo.

Cuando utilices la aplicación, esta detectará automáticamente la carpeta del teléfono en donde hayas guardado todas las imágenes, según los requisitos de tamaño y formato. Si bien por defecto quedarán almacenadas en “Descargas”, se recomienda poder crear una carpeta dedicada para la ocasión.

Lo único que restará por hacer, luego, es seleccionar uno de los grupos de imágenes que te aparecen y pulsar el botón “Add” que hay junto al que elijas para añadir las imágenes a WhatsApp como si fueran stickers.

Con los nuevos stickers ya almacenados en tu WhatsApp, una vez queden añadidos podrás utilizarlos con normalidad en todas tus conversaciones. Eso sí, recordá que estas calcamonías quedarán vinculados a la aplicación de Personal stickers for WhatsApp, por lo que si la eliminás también te desaparecerán los stickers que hayas creado.

Fuente: Clarín

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?