“El cartismo quiere instalar el temor y la dictadura”, afirma diputado liberal

El diputado liberal Edgar Acosta aseguró que el ministro Diógenes Martínez, a quien trató de “pyragüe” del stronismo, quiere instalar la dictadura y el miedo en la ciudadanía, anunciando que los militares estarán alerta ante posibles movilizaciones en contra de la enmienda.

“Evidentemente quiere instalar la dictadura y el miedo. Imagínense un ministro de Defensa que no cambia la voz cuando dice que no es constitucional, pero que tiene miedo que la Policía Nacional sea sobrepasada y por eso sacarán a los militares a las calles”, resaltó el legislador.

Ante la situación, Acosta instó a la ciudadanía a juntarse y defender el estado derecho de la república. Agregó que se debe acabar de una vez por todas con el tema de la enmienda para implementar la reelección presidencial en el Paraguay.

Enfatizó además que los más cercanos al presidente Horacio Cartes están en su derecho de buscar perpetuarse en el cargo, aunque afirmó que el principal responsable de que siga sobreviviendo el proyecto de enmienda es su correligionario Blas Llano e indicó que lo más le duele al sector llanista es que no se pueda comprar a los convencionales del PLRA.

El congresista aseveró que los defensores de la democracia no permitirán una violación de la Constitución Nacional y que estarán presentes en la movilización anunciada para el martes, en las plazas ubicadas frente al Congreso, o en el lugar y hora que sea.

“Si hace falta que estemos desde el lunes y nos quedemos a dormir en la sede del Legislativo, así lo haremos, porque no vamos a permitir que vuelva la dictadura al país. El ministro Diógenes Martínez debe entender que la ciudadanía no permitirá el retorno del autoritarismo”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?