Cartes dice que seguirá gobernando “si Dios y la gente así lo decide”

Presidente Horacio Cartes durante su discurso en San Pedro. Gentileza

El presidente Horacio Cartes ratificó hoy en San Pedro su firme decisión de modificar la Constitución Nacional para buscar su reelección. Criticó a los senadores colorados disidentes por no estar en la misma línea que el oficialismo y afirmó que serán Dios y la gente los que decidirán.

“Que nuestros adversarios sean los problemas y no gente que no nos desea el bien. Nuestro mayor adversario son los correliginarios”, resaltó el mandatario en la parte final de su discurso en el acto de entrega de aportes sociales del Gobierno para el Departamento de San Pedro.

El jefe de Estado aprovechó la gran concurriendo de colorados al evento realizado en la escuela de taller Municipal de San Pedro del Ycuamandyyu y cuestionó las declaraciones de un senador disidente, quien mencionó que lo importante no es la cantidad de firmas que junte el oficialismo para pedir la reelección vía enmienda, sino que se tengan 41 votos en Diputados y 23 en la Cámara Alta.

Al respecto, lamentó que dicha postura parta de un correligionario, aunque aseguró que hace rato dejó el tema de la reelección en manos de Dios y de la gente. “Lo que diga el Señor y lo que digan ustedes es lo que va a ocurrir, dejemos en manos de él y si decide que sigamos, les invito a que sigamos todos juntos porque no puedo solo”, remarcó el mandatario.

Cartes sostuvo además que los verdaderos colorados no son los que hablan por radio o televisión, sino aquellos que sin tener nada se ayudan el uno al otro. Enfatizó también que su vida comercial “se acabó hace un tiempo, por más que digan lo que digan soy feliz haciendo esto”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?