“Carne que se vende en Paraguay no está contaminada”, afirma Viceministro

Foto: Paraguay.com

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, aclaró que Paraguay no importa carne del Brasil, sino que exporta el producto al mercado del vecino país. Garantizó que el producto que se comercializa en el mercado local no está contaminado.

La llamada Operación Carne Débil de la Policía Federal brasileña, dada a conocer este viernes, destapó que varias empresas, entre las que se encuentran las más importantes de Brasil, adulteraban la carne que vendían en el mercado interno y externo.

“Usaban ácidos y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor”, dijo Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal de Brasil, en conferencia de prensa, según informó la BBC.

Al respecto, Medina explicó que la situación de la carne brasileña despierta la atención de todos los mercados, también la de Paraguay. Sin embargo, informó que el país es independiente al Brasil en cuanto a la carne vacuna, ya que solo exporta el producto a dicho mercado.

“Paraguay mantiene su transparencia y las garantías en cuanto a la calidad de la carne vacuna. Nosotros no importamos carne de Brasil, todos los productos que se comercializan en la góndolas del país son verificados y pueden ser adquiridos sin ningún tipo de temor a que estén contaminados”, puntualizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?