Capeco estima que zafra sojera de este año marcará récord

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, informó que la estimación de esta zafra sojera es que se llegará a diez millones de toneladas de cosecha, lo que constituirá todo un récord.

“La cosecha de soja está alrededor de 10 millones de toneladas. La expectativa es que este año tendremos una zafra récord, porque hasta ahora es muy buena, y en la primera parte del año vino acompañado de mejores precios”, enfatizó el titular de Capeco.

Agregó que la producción récord de soja en este año movilizará unos US$ 3.000 millones en el circuito financiero a lo largo del año. Destacó que este monto representa el 50% del PIB que tenía Paraguay en el 2003 y desde entonces, la economía del país se multiplicó por cinco impulsada principalmente por las exportaciones.

Berea se refirió además al factor climático e indicó que de momento no se tienen pronósticos de sequía y/o excesos de lluvias, por lo manifestó que los productores esperan que el clima siga acompañando. Añadió que en los próximos meses delinearán mejor las perspectivas, cuando vengan los técnicos especializados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?