Buscan implementar tecnología para impulsar leyes por iniciativa popular

El viceministro de Educación, Robert Cano, dio detalles de la iniciativa impulsada en forma conjunta con estudiantes de la UNA, para impulsar proyectos de ley por iniciativa popular a través de dispositivos tecnológicos y de internet.

Mencionó que desde hace 25 años no se logra aprobar ninguna legislación que haya nacido por iniciativa popular, puesto que la modalidad actual dificulta llegar a la cantidad mínima necesaria para que pueda ser ingresada en el Congreso Nacional, que es del 2% de los inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

Destacó que con ese fin están juntando firmas que deben llegar a unas 86 mil. Hasta el momento lograron 50 mil y están aprovechando la festividad de Caacupé, para alcanzar las cifras que faltan para presentar el proyecto de ley.

Cano resaltó que la iniciativa permitirá que cualquier persona, desde un dispositivo móvil, tableta electrónica o computadora pueda registrar su firma digital para apoyar iniciativas populares en la creación de leyes impulsadas por la ciudadanía. “la ciudadanía debe saber que tiene esa potestad de cooperar con la elaboración de leyes”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?