Argentina: El FMI proyecta un crecimiento de la economía menor de lo esperado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no oculta el escenario positivo que ve de la Argentina hacia delante. En sus escritos y a través de sus economistas, ya anticipó un repunte de la economía para los dos próximos años y una inflación que continuará disminuyendo.

Sin embargo, los datos de crecimiento y de suba de precios que proyecta el FMI para 2017 (y para el año que viene) no coinciden con las estimaciones que hace el Gobierno. El organismo presidido por Christine Lagarde ratificó un crecimiento del 2,2% para la economía en 2017, contra el 3% que proyecta el último Monitor de la Economía Real, el informe de uso interno que se prepara todos los meses desde el Ministerio de Producción; y así dio muestra de seguir de cerca la economía mes a mes.

Hacia fuera, ese porcentaje se mantiene firme en las declaraciones públicas de los funcionarios. Hacia dentro, algunos comenzaron a dudar de la cifra durante el último mes, más en línea con un crecimiento del 2,8% que surge del promedio de consultoras y bancos privados.

El porcentaje no es una novedad en sí porque ya se conoció hace tres meses. Ahora el informe se publica en la antesala de la Asamblea de Primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington, hacia donde viajarán esta noche Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas) y Federico Sturzenegger (BCRA).

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?