Argentina, Brasil y Venezuela frenan crecimiento de Sudamérica, según BM

Según el informe semestral, el Banco Mundial calificó de “preocupante”, la situación. También señaló un inevitable ajuste fiscal y una “dramática caída en la entrada de capitales a la región”.

Según el organismo internacional, se esperaba que América Latina creciera a un ritmo cada vez mayor pero, “lamentablemente, durante los últimos seis meses, la región se ha tropezado con algunos obstáculos en el camino”

El trabajo revela que Sudamérica terminará el 2018 con una contracción del 0,1% y crecerá solo un 1,2% en 2019.

Según el BM, las razones principales detrás de este “crecimiento más lento”, son las “turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable”.

El organismo detalló que la economía de Argentina se contraerá un 2,5 % este año, Brasil solo crecerá 1,2 % y Venezuela profundizará su crisis con un crecimiento negativo del 18,5 %.

Además afirmó que junto a los problemas de algunas de las principales economías de la región y “un entorno internacional poco auspicioso”, la situación fiscal de la región es aún precaria ya que “apenas mejoró con respecto al año pasado”.

Como consecuencia, el informe detalló que “la deuda pública ha superado el 60% del PIB de la región en su conjunto”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?