Advierten que movilización ciudadana es para forzar a una sesión inconstitucional

Rocio Casco, diputada por Avanza País. Foto: Noelia González

La diputada Rocío Casco afirmó que el escenario está preparado para que se produzca una movilización el martes, en inmediaciones del Congreso, a fin de presionar al Senado para el tratamiento del proyecto de enmienda para la reelección.

“Escuchamos todo tipo de versiones sobre la movilización, pero creo que la medida tendría sentido si es que los sectores que apoyan la enmienda cierran el acuerdo y el pacto, de tal manera a tener los votos para generar las condiciones para tratar el tema”, expresó la parlamentaria.

La legisladora por Avanza País añadió que siempre defendió el derecho que tiene la gente a manifestarse, aunque señaló que si la movilización prevista para el martes no se concreta es porque Fernando Lugo ya no tiene pleno consenso al interior del Frente Guasu.

Afirmó que varios legisladores izquierdistas consideran absurdo el pacto entre Lugo y Horacio Cartes para habilitar la reelección presidencial, pensando que el exobispo va a derrotar al actual mandatario en las elecciones del 2018.

“Creemos que si entre hoy y mañana cierran los acuerdos, se preparará la movilización ciudadana, de tal forma a legitimar una sesión que a todas luces es inconstitucional”, destacó la parlamentaria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?